jueves, 3 de febrero de 2011

Ingenieros y arquitectos freelance - Una reflexión

Mi opinión acerca de la situación actual del mercado de la construcción en cuanto a la redacción y dirección de proyectos es que peor no puede ir, lo cual no quiere decir que vaya a mejorar, sino que estaremos así todavia una temporada. Frente a los precios bajosde nuestros honorarios, en la actualidad estamos en un momento en el que hay que cambiar el modelo de trabajo (a grandes males...).

Esto quiere decir que los técnico debemos empezar a trabajar por proyecto, de esta forma podemos dar mejor calidad a precios más competitivos. Pero las ingenierias y empresas constructoras deben tambien adaptarse a esta forma de trabajo y acostumbrarse a valorar el trabajo de los técnicos en su justa medida (la ventaja de contratar un freelance no es exprimirle al máximo sino ahorrar gastos en periodos en los que no hay trabajo). Sólo así podremos mantener la calidad de los proyectos a costes asumibles.

En mi (corta) experiencia como freelance ofreciendo servicios de redacción, dirección y optimización de proyectos estoy viendo estos cambios de forma progresiva en ingenierias, despachos de arquitectura y empresas constructoras, aunque todavia queda tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario